lunes, 10 de diciembre de 2012
Un fin es un nuevo comienzo!
Hola hola!! Llegó la desaparecida jajaja.
Por fin he acabado la universidad!! Ahora sigue lo difícil! El trabajo jaja.
Pero bueno, por el momento, estoy en plena mudanza...y véanlo como quieran...detesto las mudanzas jeje y más el empacar!
Igual este tiempo entre libre y no, y en lo que me deshacía del pasado...me encontré con un pequeño libro muy interesante...que JAMÁS terminé de leer y que hoy retomé al encontrarlo (no bromeo, chicos... literalmente un libro muy muy muy pequeño , de bolsillo!!).
Cuando lo recibí llevaba solo un tiempo de haber terminado con una persona y, bueno jaja el amor era lo último que cruzaba en mi tan confundida cabeza!
Las palabras que ahí vienen me han gustado, y con el permiso del copyright jaja quisiera compartirlo con todos ustedes (por partesillas, claro está...este blog no es una tesina :P).
Comencemos, pues!
La presentación del autor:
"El amor es uno de los ingredientes de una vida completa, plena y feliz.
El amor es la solución a la mayoría de los conflictos del ser humano. Si lo analizas con calma, verás que cualquier problema entre dos personas que puede resumirse a lo siguiente:
* Una de ellas o las dos no actúan con amor hacia la otra persona.
*Una de ellas o ambas tienen problemas para expresar el amor que sienten.
*Una de ellas o ambas tienen problemas para pedir el amor que quieren.
*Hay una creencia muy difundida de que el amor es un sentimiento que simplemente sucede, si esto fuera así, encontrarlo y vivirlo, sería cuestión de suerte.
La realidad es que el amor es una decisión consciente...Tú decides a quien amar y decides quien será tu pareja ideal.
No es aceptable que algo tan importante en tu vida esté sujeto a la casualidad.
Si tú no eres quien decide quien será tu pareja y con quien quieres compartir tu vida...¿quién lo decide?
Si fuera cuestión de suerte, podría suceder que nunca encontraras a tu "media naranja" y tu vida no sería tan plena como hubieras deseado que fuera.
Si fuera casualidad, podría ser que nunca se diera tu oportunidad de compartir y de amar.
Porque esta vida es única y el amor que no des siendo tú mismo, nadie lo dará por ti. Se habrá perdido.
Es también tu decisión hacer de la relación que ya tienes una relación ideal... si falta química, tú la puedes crear; si la comunicación se ha deteriorado, tú la puedes volver a echar a andar.
Si es verdadero amor el que sientes, es tu decisión llenar tu vida de armonía.
Ahora bien, si tu caso es el que terminó tu relación, tienes una gran oportunidad para recuperar tu poder, para analizar qué es lo que realmente quieres y prepararte para tener la relación que mereces."
CONTINUARÁ
Nos estamos leyendo!!!
lunes, 8 de octubre de 2012
Ya volvió x quien lloraban :P
Estoy muy feliz porque mi hermano ya se vino a vivir conmigo. Ya entró a la universidad (cómo han pasado los años (8)).
Y ya estando a punto de terminar y con un futuro "seguro" (y cito entre comillas ya que no es mi sueño)...empezaré a trabajar.
Bien dicen que el primer trabajo no es con el que te quedarás toda la vida...pero bueno, espero y que aunque no sea lo que siempre soñé, por lo menos aprenda algo para , ahora sí, realizar en un futuro lo que yo quiero.
De hecho, hace poco entendí que lo que más me gusta es la área de la salud (medicina)...pero fui tan poco sensata, porque no estaba segura y no me tomé el tiempo necesario para reflexionar la forma en que me veía...así que estudié Comunicación.
No digo que no me guste la comunicación. A pesar de todo, pues si me gusta...pero no me hace sentir completa, por lo que espero introducirme a la área médica en la parte de comunicación, prevención y campañas sociales.
Hasta planeo dentro de un tiempo, pagarme la carrera de medicina o en su caso nutrición. Cualquiera de estas carreras me gusta.
El caso es desarrollarme como persona y profesional.
Claro está que esa carrera me la pagaré yo. (Aún no se cómo jajaja, pero un dicho dice: "el que quiere, puede.")
Pero, en fin, ya la vida me irá guiando hacia donde debo ir....y bueno, reitero el hecho de que nada que he hecho es una pérdida....sino todo eso fue necesario para darme cuenta de lo que quiero en la vida. Ya sabré como complementar todo lo que he aprendido para ser una buena profesionista.
Sé que muchas personas pueden estar viviendo esto que les platico...así que espero que ésto les sirva para reflexionar que NUNCA es tarde para cumplir sus sueños. No desesperen!
Les dejaré una frase que me encantó, con respecto a los sueños...y quien mejor para hablar de ellos, que el mismo Walt Disney. Dice así:
"Nuestros sueños pueden convertirse en realidad, si los deseamos tanto como para ir tras ellos.
Nos estamos leyendo!!
viernes, 17 de agosto de 2012
Ohhh libertad, dulce, dulce libertad!
Hace unos días yo era un manojo de nervios...ahora por fin soy libre!!!! :D
Hola a todos de nuevo!!
Sé que han pasando ya 6 días sin escribir, pero trataré de ser más constante...quizás ya no escriba como tenía planeado antes jaja pero a lo mejor cada tercer día, no sé, es complicado considerando que ahora las cosas serán más intensas...pero de que escribiré, escribiré.
Con respecto a mi vida actual, sé que no serán muchos días de vacaciones, pero son los suficientes como para descansar y relajarme, ya que me queda tan solo un cuatrimestre más para graduarme, ¡Qué felicidad!
¿Quién diría que llegaría tan lejos?
Ahhh que bien se siente la libertad!
Qué tal si hablamos de eso?
La libertad es la sensación de no tener ninguna atadura que te una hacia un hecho, cosa o persona. Es estar a la expectativa de tus deseos y gustos.
Todos nacemos siendo libres de pensamiento y sentimientos...lo que nos hace perder esa libertad es cuando nos amarramos hacia algo que no nos hace felices o hacemos cosas que no queremos hacer o perdemos la ruta en nuestras decisiones.
Por lo tanto, como dice una frase de Miguel De Unamuno: Si sientes que algo te escarabajea dentro pidiéndote libertad, abre el chorro y déjalo correr tal y como brote.
Aunque si bien nuestra reflexión del día esta inmersa dentro de la frase pasada, podrán ver que es muy sencilla: "Haz lo que tu corazón diga" y luego deja que todo corra, porque si lo frenas también frenas tu libertad.
Recuerda que cada día es un momento donde la felicidad pasa frente a ti y es tu decisión ir tras ella o conformarte con decir que : no fue tu día. Libertad ante todo, amigos.
Por último, me gustaría poner una frase más para motivar tu día:
Libertad es poder decir sí o no; lo hago o no lo hago, digan lo que digan mis jefes o los demás; esto me conviene y lo quiero, aquello no me conviene y por tanto no lo quiero. Libertad es decidir, pero también, no lo olvides, darte cuenta de que estás decidiendo. Lo más opuesto a dejarse llevar, como podrás comprender.
Fernando Savater
Nos estamos leyendo :D!
Que tengan un bonito día!!
sábado, 11 de agosto de 2012
Necesito vacaciones...
Hola a todos!
Sí, lo sé no he escrito nada de nada.
No sé que me pasa últimamente...no me puedo concentrarme bien, estoy estresada, se me va la onda, olvido cosas... no cabe duda que me hacen falta unas vacaciones en calidad de urgente!
Creo que han de ser los signos de cuando a uno se le agota el rendimiento por falta de descanso.
De verdad que en estos días me he sentado frente a mi lap top y quiero ponerme a escribir y no me sale nada... a tal grado que hasta yo pienso que mi antiguo post fue un fiasco jaja (aceptémoslo no fue de los mejores).
Es por eso que hoy quise enfrentar mi realidad y decir: basta! Sé que puedo escribir, no se trata de concentrarse sino de sacar lo que llevo dentro.
Es lo malo de rutina, saben? Se vuelve una tarea que TIENE que ser hecha y no como diversión, pero me lo recordé a mi misma y aquí estoy de nuevo.
Por lo demás, gracias a Dios ya solo falta una semana para las vacaciones y no puedo esperar a que llegue ese día.
Eso me recuerda que si hay un tema que a rondado por mi mente desde el día de ayer: liderazgo.
¿Qué es en realidad ser líder? ¿Soy un líder? o ¿Qué se necesita para ser uno?
Bueno, en realidad jamás me he considerado una líder ni me auto proclamo uno, pero el destino SIEMPRE me pone en ése tipo de situaciones en las que debo serlo.
Eso me pone a pensar...y bien, me gustaría desarrollar esa capacidad que al parecer tengo. No para vanagloriarme de eso, sino porque de verdad quiero aprender y ser buena en lo que pueda llegar a hacer.
Un líder puede nacer siéndolo, pero también necesita forjarse y buscar su verdadero ser.
También habrá personas que no tienen ninguna pinta de serlo, pero nada les detiene para querer serlo y ..porque no, llegar a ser uno de los mejores.
El tiempo, al parecer, nos lleva a este tipo de situaciones en las que puedes conocerte mejor como persona. Y vaya que es un conocimiento continuo, nunca termina de conocerte ni de conocer a los demás.
Para fines de esta pequeña reflexión, encontré unas frases sobre el tema del liderazgo que son muy buenas y se las quiero compartir:
"El liderazgo es una oportunidad de servir; no de lucirse"
J.Walters.
David Gergen
"Por lo general, cuando colabora con otros, usted gana, ellos ganan y el equipo gana."
John C. Maxwell
Nos estamos leyendo :)
lunes, 6 de agosto de 2012
Dispersión a full!
Hola hola a todos! Hoy ando algo dispersa en temas. Tanto trabajo esta fregando a mis neuronas :P.
Pero, bueno se me ocurre dedicar esta entrada a la lectura. Sí, eso esta bien!
Ya he hablado sobre como puede inspirar el escribir y como también puede ser un medio para un desahogo de sentimientos y creencias. Bueno pues, ahora llegó el turno de la lectura.
Ciertamente las generaciones más actuales se han vuelto ávidos lectores gracias a la entrada de series de libros como Harry Potter, Crepúsculo y demás monos...pero yo creo que aunque si bien leen más, quizás habría que destacar el análisis de lo que leen, o sea que no todo es leer y decir que tengo una colección de libros y que me los se de pe a pa.
Si bien, en mi experiencia personal, para mi leer es ir a un mundo nuevo, donde vives y sientes como el personaje...y a veces esta uno TAN inmerso que aprendes la lección. Bueno, en mi caso la comprensión es muy buena, pero ¡híjole, la memoria! no jajaja
Y no se que piensen, pero entre más descriptivos mejor! Puedes imaginar cada cabello de los personajes!
Si tienen éste hábito, de verdad nunca lo dejen!
Es el medio donde más se aprende de la vida, de vocabulario y escritura, además que estimula a la creatividad y la imaginación.
De hecho ahorita estoy re leyendo la de Sensatez y Sensibilidad de Jane Austen.
Un libro muy intenso! Me encanta el temple de Elinor, una de las protagonistas de este libro.
Es como transportarse en aquellos años en los que era muy importante casarse y tener dinero jaja (espera! Quizás no seamos tan diferentes a la actualidad jaja, digo todavía hay casos.)
No, ya en serio, se los recomiendo!
Mmmm...eso me da una gran idea! Procuraré postearles cada vez que terminemos la reflexión del día un libro! Igual, compartan sus ideas conmigo!
Este post será algo corto del que los tengo acostumbrados, pero no me iré sin antes dejarle reflexión que caracteriza a mis garabatos. Hoy tengo unas cuantas frases que me parecieron de lo más acertadas:
La lectura es como el alimento; el provecho no está en proporción de lo que se come, sino de los que se digiere. Jaime Luciano Balmes
¡Cuántas veces la lectura de un libro no ha sido la encrucijada que ha cambiado de curso la vida de una persona! Henry David Thoreau
El autor sólo escribe la mitad del libro. De la otra mitad debe ocuparse el lector.Joseph Conrad
El propósito de la lectura no es conseguir que se vendan más libros, sino que los lectores disfruten más de la vida. George Holbrook Jackson
Bueno, garabateros...
Nos estamos leyendo! :)
sábado, 4 de agosto de 2012
La esperanza muere al último ;)
Nunca me había sentido más emocionada porque lleguen las vacaciones jaja. Se que aún me faltan 13 días, pero no sé me hace sentir bien que sea ya en tan poco tiempo!!
Pero qué va! Estoy contenta, digo después de todo y aunque al parecer nada sea vea tan bien...hay un poco de luz al final del túnel.
Justamente hoy quiero platicarles sobre la esperanza. (Ven como se relacionan todos los temas que escribo por aquí con mi vida? jaja)
Sí, la esperanza.
Existe muchas formas en las que añoramos y/o queremos creer en algo que nos espera delante de la que parece la "adversidad" del momento.
Casi todo en nuestra vida buscamos que sea mejor u obtener algo a base de un esfuerzo previo.
Bien pues, de hecho ayer, además de mi gran esperanza (en este caso muy factible) de que regresaré a mi terruño pronto, también pensé en ...ya saben en eso que siempre llegamos a pensar cuando tenemos la cabeza quieta o vemos parejillas por la calle...claro, me refiero a el para todos trillado tema del amor.
¿Y qué tiene que ver esta anécdota con la esperanza?
Pues que ayer estuve a punto de decir: Al diablo, qué estoy pensando? El amor sólo existe para algunos!
Pero después de reflexionar mejor las cosas y que el impulso del momento cediera, llegué a la conclusión reforzada de que todo tiene su tiempo y llega en el momento adecuado.
Siempre he sido algo idealista y eso me lleva a esperanza. Entonces me dije: No importa yo merezco algo mejor y si hay que esperar para obtenerlo, no importa cuánto tarde, al final todo valdrá la pena.
Y me renové, y mi esperanza por mi futuro sentimental creció.
Esto no quiere decir que dejaré de luchar y dejar que el destino haga lo que quiera. No se trata de eso, sino de luchar contra la idea de la autocompasión, conocer gente, seguir haciendo lo que me haga feliz y bueno, dentro de todo eso, quizá allí esté lo que busco.
Este es sólo un ejemplo de la esperanza, pero puede ocurrir en varios ámbitos de tu vida, llámese un futuro trabajo, salir de algún problema de salud, un viaje que hayas planeado desde tiempo, qué se yo.
El caso es no perder ese motor. Así lo cita la tan conocida frase: "La esperanza muere al último."
Esto nos lleva a la frase reflexiva de hoy:
"Es necesario esperar, aunque la esperanza haya de verse siempre frustada, pues la esperanza misma constituye una dicha, y sus fracasos, por frecuentes que sean, son menos horribles que su extinción." (Samuel Johnson)
BONITO FIN!
Nos estamos leyendo!
viernes, 3 de agosto de 2012
Días pesados...
Hola a todos...
Híjole, ya ni he escrito y créame que no fue por falta de ganas!
Han sido días muy pero muy cansados, a parte que el clima no ayuda jeje (lluvias!)
Pero en fin, después de todo, ahorita tengo un tiempo y me dije: porqué no escribir un poco para mejorar el día?
Realmente, desde que inicié este blog he sentido un gusto nuevo por escribir. Antes, aunque lo hacía, me fastidiaba a morir por que soy muy perfeccionista, pero aquí siento la confortabilidad de escribir lo que para mi es significativo...
No sé si les ha pasado que se despiertan por la mañana con alguna canción y no hacen más que recordarla por el resto del día...y la mejor solución el cantarla y escucharla para dejar de pensarla. Bueno, al igual que éso también escribir se ha vuelto para mi una forma de decir lo que por mi mente ronda todo el día. Siempre hay un tema no? :)
Esta entrada, la octava, es mas que nada para decirles que seguiré escribiendo garabatos y reforzar mi idea de seguir con este reto apasionante, esperando de ustedes también la paciencia jaja , porque pues ahora si que estos días me las he visto negras de trabajo.
Y para motivarnos les dejo una reflexión acostumbrada a mis posts, con referencia a la perseverancia:
Ante todo seguir la senda aunque el camino de la vida tenga curvas y sea empedrado, porque lo más importante es seguir y dejarse fluir. Levantarnos cada día y decirnos hoy hemos hecho algo bueno por alguien y aunque me derrumben seguiré haciéndolo.
Y un otra más:
"La peor derrota de una persona es cuando pierde su entusiasmo"
-H.W. Arnold
-H.W. Arnold
Nos estamos leyendo!
martes, 31 de julio de 2012
Estrés, yo? No. Si ....Ayyy no me estreses XD
Y llegamos a mi número de la suerte (tambores, por favor!).... sí, el número 7.
Hola, qué tal su día? !
No, no es que ande toda happy jaja, es que me estoy dando cuenta que ya me esta gustando escribir por aquí! He visto respuestas muy favorables, digo aún no comentan jaja pero por lo menos el público que me lee esta muy bien. Nunca pensé en mi vida que gente de otros países se interesara por mis garabatos jaja!
Pero en fin! a lo que nos truje!
Si! como pudieron ver en el título inicial de esta séptima y suertuda entrada, el tema de hoy: el estrés.
¿Por qué el estrés? Primero, porque estoy en esa fase terrible con mis trabajos finales y vida diaria estudiantil y además, es un fenómeno que le da la vuelta al mundo en la cotidianidad de cada día.
Pero esto no es para nada algo digno de orgullo. Es considerado y catalogado como una enfermedad donde uno presenta síntomas como la frustración, ansiedad, furia, mareos, dolores de cabeza, etc...(ni para que se los describo todos, creo que lo saben de sobra jeje).
Se dice que en pequeñas cantidades es bueno, ya que te impulsa a hacer las cosas y que logres lo que te propongas, pero bueno todos los excesos son malos.
Y bien, si no quieres padecer terribles enfermedades del corazón, del sistema digestivo o de plano volverte loco, trata de buscar la paz interior, tiempo para ti. No importa que sean solo unos minutos, créeme a veces esos escasos minutos de ocio liberan de la tensión.
Pero recordando varias tácticas que he aprendido, gracias a amigos, familiares y de la experiencia propia (mi segundo nombre es chica estresada :P), puedo sugerirte:
*Cuando estés al borde de tirar tu lap top del estrés, mejor es:
ciérrala, respira...toma un poco de aire fresco , revisa tus pendientes o juega algo tonto por internet.
*Cuando sientes que te esta afectando a nivel emocional...de nuevo, haz un stop a lo que sea que estas haciendo, por que tu concentración está dispersa y puede que te equivoques. Mejor trata de ubicar lo que sientes (enojo, tristeza, preocupación) y sácalo... desinhibe tu sentir , no te limites: llora, golpea algo jaja, lo que sea que te ayude a sacar ese algo que te impide seguir...o también puedes llamarle por teléfono a alguien de tu confianza y platicar sobre ello.
*Trata de ser organizado. El desorden siempre trae caos.
*No te culpes si las cosas parecen no ir bien...mejor preocúpate por encontrar la solución. Siéntate en un lugar donde te sientas cómodo y en una pieza de papel escribe una lluvia de ideas de lo que puedes hacer para mejorar lo que parece mal.
*Haz algún deporte.
*O de plano, busca hacer algo fuera de lo usual, como: cantar mientras trabajas jaja, dibujar en lo que planeas, buscar el silencio o la comodidad , hasta escribir un blog, como tu servidora.
No sé! Cualquier cosa, ya sea algunas de las que te he platicado o una que tu creas efectiva! El caso es darte un tiempo, con el beneficio de que te sentirás mejor y lo que sea que estas haciendo que te causa estrés no sufra de tu ira. :)
Y bueno, llegó la hora cuchi cuchezca, la hora que vas que chutas jajaja (enloquecí XD, ahí dispensen)
de la reflexión anti estrés:
"A menudo ... la cárcel en la que creemos estar encerrados no lo es. Su puerta no tiene cerrojo" (Catherine Rambert)Así que, ¡Ánimo! y que la vida fluya!
Nos estamos leyendo!
P.D: Si el garabato de hoy no te sirvió...
jajajaja Hasta luego!
domingo, 29 de julio de 2012
Prioridades, prioridades y más prioridades
Hola, mis amigos, siento mucho no haber escrito el día de ayer...pero como veremos el día de hoy, todo se trata de la prioridades.
Ciertamente , en este momento en especial, estoy en medio de una encrucijada llamada "semanas finales". Se han de imaginar como esta mi cerebro a mil tratando de cumplir y de que todo este listo para la entrega de proyectos y demás de la uni.
El día de ayer estaba dentro de mis cosas cuando el tema me saltó a la mente mientras organizaba mi semana : Prioridades, me dije. Todo se trataba de éso.
Esto es, el orden en función de importancia que le das a los momentos o a las cosas, hasta incluso a las personas.
¿Y por qué pensé en prioridades? Porque hay TANTAS cosas o planes que hacer en ocasiones que no le queda más a uno que preguntarse: ¿Qué es más importante que sea ya?¿Cuál puede esperar? ¿Qué hay que sacrificar para que lograr lo que quiero?
Claro, también pensé, por rollo mentales, el cómo la gente a veces puede estar tan tranquila mientras uno se esta consumiendo en el estrés jejeje ¿Sabes a qué me refiero? De seguro si! Cómo es que hay gente que tras momentos críticos, digamos por ejemplo exámenes y trabajos finales, puede estar tan agusto echando la party!
En ocasiones quisiera ser así, la verdad. Que por un momento me valiera que el mundo rodara, pero por mi naturaleza hay veces que hasta para divertirme soy precavida jaja. Digo, no soy muy muy picky, solo creo en la diversión con moderación y en tiempos de.
Quien sabe, no sé si es por mala suerte jaja, pero cada vez que "intento" hacer algo donde me valgan las prioridades jaja todo pasa muy bien mientras esta en momento...pero al día siguiente ¡TRAZ! me espera una montaña interminable de pendientes!
Pero en fin, sea como lleves tu vida, siempre tendrás cosas que las pondrás en primer lugar ante otras. Ahora si que haz lo que más te funcione.
El caso es nunca perder de vista que aunque somos cada cabeza un mundo y cada mundo tiene sus pensamientos, problemas y consecuencias... a la hora de las prioridades nos vemos inmiscuidos en otro mundo donde importa lo que tu pienses que es más importante y lo que el mundo por su parte seguirá marchando en lo que decides alcanzarlo. Bueno, creo que esas con las características más importantes para determinar tu decisión final. :)
Muy bien gente pues ha llegado la hora de la reflexión sobre nuestro tema de hoy!
Si no decides cuáles son tus prioridades y cuánto tiempo les dedicarás, alguien más lo decidirá por ti
Sebastián Cohen Saavedra
Esto es todo por hoy! Espero que les haya gustado el garabato! Así que a compartirlo y darle la oportunidad a alguien más de ser parte de tu forma de pensar! :D
Bien, pues hasta el próximo post!
Si tienen Internet, entonces
Nos estamos leyendo!
viernes, 27 de julio de 2012
Bella o Bestia?
No sé ustedes, pero ahora entiendo porque somos tan complejas las mujeres! Sin excluir a los hombres, claro jaja.
A qué me refiero? Bien, pues es una duda que me ha saltado en estos días, que va más allá de la vanidad diaria, quiero decir, llegué a pensar, soy tan bonita como yo creo que soy? ¿En qué nos basamos las personas para determinar el grado de belleza de los demás o de nosotros mismos?
Sí, lo sé, los medios de comunicación juegan un papel importante, pero qué hay de nuestra forma de apreciar la VERDADERA belleza?!
Hay tantas tendencias en el mercado sobre lo que debemos vestir, lo esta de "moda", el peso que "tenemos" que tener si queremos ser aceptados...y créanme, sé de que hablo y de seguro tu también!
Yo antes era una persona , que como cualquiera, tenía sobrepeso para mi estatura. Y aunque no me afectaba demasiado, la maldita ropa me decía lo contrario (si! no estoy loca!). Me empecé a creer que era menos linda porque tenía 20 kilos de más y no me quedaba la ropa de las tiendas.
Total, empecé en el proceso de bajar de peso (con ayuda de mi mami ^^) de la manera correcta, y me di cuenta de un lado sano de la belleza que es el sentirse bien con uno mismo...con sus propios logros a metas alcanzables.
Ver cómo cambias y determinar lo que quieres para ti, me hacia y me hace sentir bella, satisfecha. Y bueno, aun estoy en esa etapa de saber vestir mi cuerpo nuevo jaja, pero eso ya es otro tema.
Es increíble irse dando cuenta como uno esta , dentro de las medidas, sano y ahí poder encontrarse con su verdadero ser.
Ahhh pero claro, algunos encuentran un ser frívolo...una bestia enojada con el mundo por haberla tratado mal, pero normalmente ocurre cuando las cosas no cuestan y no se valora ese proceso personal o desde un principio lo haces con malas intensiones.
Bien dicen: Si no duele, no sirve...Y si vas hacer una cosa, hazla bien, porque lo que mal comienza, mal termina!
Y bueno, llegué a la conclusión de que quizá haya personas con defectos físicos o no tan agraciadas como otras, pero lo que verdaderamente cuenta es lo que expresa cuando habla, cuando camina, cuando sonríe, su forma tratar a los demás, entre otros factores...y eso mis amigos, a mi parecer, hace a una persona bella o , al contrario, la hace fea.
No descarto el hecho de que también hay que cuidar de nuestro cuerpo y vestir de manera decente jaja (por lo menos) o arreglar las cosas que no nos gustan, pero no necesitas la ropa más cara, ni el peinado o cabello más fabuloso o de última moda...sino aprender ese equilibrio, reflejar en tu exterior lo que hay en tu interior. Porque podrás hacerte los arreglos que quieras, pero si no cambias desde tu centro...te seguirás viendo igual.
Así que, unos de los tantos consejos que aprendí de la vida y que para fines del tema de hoy les pueden servir, son:
Uno, "la belleza no es solo la apariencia física, sino también nuestros sentimientos y virtudes como persona."
Y , dos: "No dejes que la ropa te lleve, tu lleva a la ropa....porque tu siempre estarás de moda."
Nos estamos leyendo!! :)
P.d. : Si te gustan mis garabatos, sígueme y compártelo esto con tus amigos! :D
jueves, 26 de julio de 2012
¿Talento?
Pfff...me enteré que me quedaré unos días más aquí donde vivo actualmente por la universidad...yo ya estaba super contenta porque ya vendrían las vacaciones y por fin descansaría de tanta escuela...pero ni modo...una angustiosa semana más de las dos ya previstas y regresaré a mi ciudad natal.
Empecé bien desanimada este post, pero bueno, cambiemos de tema a algo más alegre.
Hoy quiero hablar sobre el talento. Todos tenemos ese o esos algo que nos distinguen y nos hacen especiales.
De hecho, en la tarde me puse a navegar por youtube y me encontré increíbles talentos bailando, hablando, cantando y mil cosas más.
Que bueno que halla gente que explote en lo que es bueno, admiro en verdad a esas personas, digo, porque cuantas cosas no podemos hacer cada uno de nosotros y en vez de salir al mundo y decirle: hey! yo puedo hacer esto muy bien! nos quedamos echados pensando o teniendo la esperanza de que algún día llegará una oportunidad y sobresaldremos.
Yo me incluyo en esas personas...sé que tengo talentos, pero , bueno creo que todos les ha pasado o cruzado por la mente, que creemos que no lo hacemos tan bien o que todo mundo lo hace y que no tenemos nada de especial...
En parte puede ser cierto, "todo mundo" lo hace, pero también ese "mundo" lo hace cada uno a su manera, con su carisma, con su forma de pensar y de ser.
La cosa es vencer el borderline que nos separa entre la cobardía y el valor.
Sí, lo sé, es difícil, pero como hace poco posteé en mi facebook: No hay peor lucha que la que no se hace.
Por ejemplo, este blog es parte de mi cruce de linea...de hacer cosas nuevas (o por lo menos nuevas para mi) , aunque quizá no sea la mejor, pero lo estoy intentando, eso cuenta no?
Entonces yo creo que tu también puedes hacer la diferencia, quizá un blog, quizá un video (de ti, de tus amigos, tus creaciones...), o tu voz o escribir un libro sobre tus experiencias o imaginación, quizá planear un nuevo negocio...qué se yo! Se que tienes ideas creativas o sobre todo el talento suficiente como para lograr todos tus sueños.
Bien cita Walt Disney: "Si lo puedes soñar, lo puedes lograr".
El límite es uno mismo y nadie más.
Después de este post motivacional, me gustaría finalizarlo con una frase que hace mucho escribí, que se me ocurrió un día de esos en los que sientes que lo puedes todo jaja, esta linda! y dice:
"No existen los imposibles, sino los que se imposibilitan."
DSFA.
Nos estamos leyendo!! ;)
Ahhh P.d. : Cuando llegue a los 8 posteos planeo darles variedad ehh! jaja Un giro de vez en cuando es bueno, aunque claro que seguiré escribiendo! :D
¡Amistad!
Pfff que día!
Cuánto trabajo de finales ,ah? Pero en fin, ya estoy aquí de nuevo!
Hoy fue un día sumamente extraño, tolerable, pero sin dejar su rareza. Pero algo que salió a la luz y me gustaría hablar de eso, es cómo la gente muchas veces etiqueta a los amigos (amistad hombre y mujer) como algo que no puede suceder...o esos se llevan tan bien que quizá se gustan! Como si la amistad no pudiera existir cuando hay complicidad.
Bueno, pues eso me pasó hoy.
Tengo un nuevo amiguito con el cual he salido un par de veces y la verdad me cae muy bien y platicamos muy agusto...pero luego luego la gente empezó hablar jaja (que raro :P). Digo, no me molesta lo que digan los demás, pero qué onda con eso! Digo, si supieran que somos buenos amigos y que de verdad nos la pasamos bien siéndolo, porqué agregar cosas que pueden destruir algo bonito, saben?
Quizá no es su intensión o es broma o que se yo, pero la realidad es otra.
Y ¿por qué el amor siempre es pareja? El amor es muchas cosas y entre ellas esta la amistad.
A poco uno no encuentra uno a sus mejores cómplices de choco aventuras con los amigos? jaja
Pero van a decir, "ay que amarguetas!" jajaja No, para nada! Yo soy una ferviente creyente de que el amor de pareja existe! A pesar de las decepciones amorosas que he tenido, he sido consiente que eso no era ni cerquita al amor real, porque el amor no es sólo sufrir y llorar, al contrario...claro que tiene sus momentos difíciles, pero como diría mi querida Chimoltrufia : "es como todo, hay cosas que ni que".
También la vida esta llena de momentos difíciles y no por eso dejamos de creer en ella.
A lo que iba era que también la amistad es bonita e interesante. No solo porque conoces a diferentes personas, sino porque aprendes experiencias con ellas y de ellas... te vuelves doctor, psicólogo, hermano, aventurero, en fin muchas cosas que no conocías de ti.
Y bueno, habrá ocasiones especiales en que se dé el fenómeno de encontrar al amor de tu vida dentro de tus amigos, pero mientras eso pasa o llegase a pasar, pues a darle rienda suelta a la amistad del momento, no?
Que tal si vamos a la reflexión del tema de hoy!
Ahora les tengo un poema que encontré en la red, que me pareció de lo lindo! cuyo autor se adjudican a Jorge Luis Borges (que a mi parecer no tiene su estilo), pero bueno, sea de quien sea se titulada "Poema a la Amistad" y dice así:
No puedo darte soluciones para todos los problemas dela vida, ni tengo respuestas para tus dudas o temores,pero puedo escucharte y compartirlo contigo.
No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro.Pero cuando me necesites estaré junto a ti.
No puedo evitar que tropieces.Solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetesy no caigas.
Tus alegrías, tus triunfos y tus éxitos no son míos.Pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz.
No juzgo las decisiones que tomas en la vida.Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si melo pides.
No puedo trazarte limites dentro de los cuales debesactuar, pero si te ofrezco el espacio necesario paracrecer.
No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena teparta el corazón, pero puedo llorar contigo y recogerlos pedazos para armarlo de nuevo.
No puedo decirte quien eres ni quien deberías ser.Solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo.
En estos días oré por ti...En estos días me puse a recordar a mis amistades maspreciosas.
Soy una persona feliz: tengo mas amigos de lo queimaginaba.Eso es lo que ellos me dicen, me lo demuestran.Es lo que siento por todos ellos.Veo el brillo en sus ojos, la sonrisa espontánea y laalegría que sienten al verme.Y yo también siento paz y alegría cuando los veo ycuando hablamos, sea en la alegría o sea en laserenidad, en estos días pense en mis amigos y amigas,entre ellos, apareciste tu.
No estabas arriba, ni abajo ni en medio.No encabezabas ni concluías la lista.No eras el numero uno ni el numero final.Lo que se es que te destacabas por alguna cualidad quetransmitías y con la cual desde hace tiempo seennoblece mi vida.
Y tampoco tengo la pretensión de ser el primero, elsegundo o el tercero de tu lista.Basta que me quieras como amigo.Entonces entendí que realmente somos amigos.Hice lo que todo amigo:Oré... y le agradecí a Dios por ti.
Nos estamos leyendo :)!
martes, 24 de julio de 2012
Y que se me pasa!
Bueno, como era de esperar y por la costumbre se me olvidó escribir ayer, a parte de que estoy a unas semanas de acabar mi penúltimo cuatrimestre de la carrera y tengo trabajos a mil. ¡Vaya verdad!
Y hablando de éso... no se si lo han sentido, esa nostalgia cuando algo nuevo se acerca. Así como que sientes que no estas preparado o no sabes como tomar las cosas que aún ni si quiera sabes...
Bien, pues en esa lucha interna estoy. A sabiendas que me queda poco tiempo en la universidad, se prendieron los temores, y al mismo tiempo la desesperación porque todo termine lo mejor posible.
Puedo imaginarme la cuenta regresiva pegada en mi agenda a medida que pasan los días!
Digo, no es nada malo y no me considero la única persona que sufre este tipo de crisis existenciales, pero ¡Híjole, que mal de siente uno!
Pero como me dijo una amiga: Ocúpate para no preocuparte !
Y tiene razón! En vez de estarse uno preocupando por lo que viene, es mejor ocuparse por lo que ahorita existe y necesita de tu atención.
De hecho, estaba leyendo hace unos minutos un blog de que decía un versículo de la biblia que me recordó el tema y por eso quise escribir de ésto. Dice más o menos así:
"No se preocupen por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse". Cada día—dice Jesús—tiene bastante con sus propios problemas."
¿Qué tal? Vaya que cada día tiene sus problemas.
Pero con ésto no quiero decir que te valga un cacahuate garapiñado el mañana , NO! Lo que quiero decir es hay que disfrutar lo que tiene nuestro día, gozar de lo bueno y de lo malo que vivimos. Porque lo que hoy vivamos, el día de mañana veremos sus repercusiones, incluso las decisiones que hoy tomemos, afectarán al mañana.
Aquí , según veo, hay una paradoja...el tiempo pasado y el futuro no existen...uno ya pasó y otro ni si quiera es...pero el presente siempre es...y para mañana , este sera el pasado, y así sucesivamente.
jajaja En fin, pero después de tanto rollo filosófico, les dejó una frase que en lo personal me gustó mucho, con referente a disfrutar el día a día y lo preciado que es el estar vivo, y dice así:
Nacemos para vivir, por eso el capital más importante que tenemos es el tiempo, es tan corto nuestro paso por este planeta que es una pésima idea no gozar cada paso y cada instante, con el favor de una mente que no tiene limites y un corazón que puede amar mucho más de lo que suponemos.
Facundo Cabral
domingo, 22 de julio de 2012
Hola!
No sé cómo empezar...hace mucho que he querido hacer un blog...pero no sabía de qué...
Realmente sigo en las mismas, pero decidí comenzar por abrirlo y sólo escribir lo que se me ocurra, siempre hay de que hablar no?
Esta entrada, la primera, es un saludo para todos y el inicio de un reto para mi, para poder utilizarlo como un medio de expresión de formas de pensar y sentir.
Así que para inaugurar, porqué no contar una historia?
Esto no quiere decir que me encierro en mi casa jaja , no! para nada! A veces salgo a caminar o me como una deliciosa nieve, veo una película (la que desde días me moría por ver), en fin, lo que por mi mente ocurra en ése instante y lo que yo desee, porque es MI tiempo.
Me considero una persona reflexiva (a veces creo que demasiado) , jaja hasta creo que en otros tiempos debí de haber sido algo así como un filósofo o un pastor jaja.
Habrá personas que creen que soy bien Forever alone! jaja , algo hay de eso, pero no, también comparto con la sociedad ;). Gente como yo somos lo que se llama inteligentes intrapersonales, por eso somos mejores hacia nuestros adentros que hacía los demás...crean o no a veces nos cuesta tener amistades.
Pero en fin! c´est la vie!
Fue un día muy bueno! Los invito a que un día lo hagan , es reparador!
Creo que es todo por el día de hoy, ya mañana habrá más que decir. ¡Esto es sólo el calentamiento!
Thumbs up!
Pero antes de irme, les dejo una reflexión de Jorge Bucay...hoy lo posteé en mi facebook , se llama "Quiero":
Quiero que me oigas, sin juzgarme.
Quiero que opines, sin aconsejarme.
Quiero que confíes en mi, sin exigirme.
Quiero que me ayudes, sin intentar decidir por mi.
Quiero que me cuides, sin anularme.
Quiero que me mires, sin proyectar tus cosas en mi.
Quiero que me abraces, sin asfixiarme.
Quiero que me animes, sin empujarme.
Quiero que me sostengas, sin hacerte cargo de mi.
Quiero que me protejas, sin mentiras.
Quiero que te acerques, sin invadirme.
Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten,
que las aceptes y no pretendas cambiarlas.
Quiero que sepas, que hoy,
hoy podés contar conmigo.Sin condiciones.
Jorge Bucay
Au revoir! Y gracias por leerme :)!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)