sábado, 4 de agosto de 2012
La esperanza muere al último ;)
Nunca me había sentido más emocionada porque lleguen las vacaciones jaja. Se que aún me faltan 13 días, pero no sé me hace sentir bien que sea ya en tan poco tiempo!!
Pero qué va! Estoy contenta, digo después de todo y aunque al parecer nada sea vea tan bien...hay un poco de luz al final del túnel.
Justamente hoy quiero platicarles sobre la esperanza. (Ven como se relacionan todos los temas que escribo por aquí con mi vida? jaja)
Sí, la esperanza.
Existe muchas formas en las que añoramos y/o queremos creer en algo que nos espera delante de la que parece la "adversidad" del momento.
Casi todo en nuestra vida buscamos que sea mejor u obtener algo a base de un esfuerzo previo.
Bien pues, de hecho ayer, además de mi gran esperanza (en este caso muy factible) de que regresaré a mi terruño pronto, también pensé en ...ya saben en eso que siempre llegamos a pensar cuando tenemos la cabeza quieta o vemos parejillas por la calle...claro, me refiero a el para todos trillado tema del amor.
¿Y qué tiene que ver esta anécdota con la esperanza?
Pues que ayer estuve a punto de decir: Al diablo, qué estoy pensando? El amor sólo existe para algunos!
Pero después de reflexionar mejor las cosas y que el impulso del momento cediera, llegué a la conclusión reforzada de que todo tiene su tiempo y llega en el momento adecuado.
Siempre he sido algo idealista y eso me lleva a esperanza. Entonces me dije: No importa yo merezco algo mejor y si hay que esperar para obtenerlo, no importa cuánto tarde, al final todo valdrá la pena.
Y me renové, y mi esperanza por mi futuro sentimental creció.
Esto no quiere decir que dejaré de luchar y dejar que el destino haga lo que quiera. No se trata de eso, sino de luchar contra la idea de la autocompasión, conocer gente, seguir haciendo lo que me haga feliz y bueno, dentro de todo eso, quizá allí esté lo que busco.
Este es sólo un ejemplo de la esperanza, pero puede ocurrir en varios ámbitos de tu vida, llámese un futuro trabajo, salir de algún problema de salud, un viaje que hayas planeado desde tiempo, qué se yo.
El caso es no perder ese motor. Así lo cita la tan conocida frase: "La esperanza muere al último."
Esto nos lleva a la frase reflexiva de hoy:
"Es necesario esperar, aunque la esperanza haya de verse siempre frustada, pues la esperanza misma constituye una dicha, y sus fracasos, por frecuentes que sean, son menos horribles que su extinción." (Samuel Johnson)
BONITO FIN!
Nos estamos leyendo!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
asi es mi dinorita preciosa,la esperanza es el motor que mueve los sueños dela humanidad, es la unica luz que siempre esta encendida, gracias por tu bonito blog y muchos éxitos en tu cierre de cuatrii :D tee amoo niña
ResponderEliminarGracias, Sokita! Eres mi primer comentario! Te agradezco tu apoyo en este proyentillo mío! Y si, adelante siempre y no perdiendo nunca la esperanza. Todo tiende a mejorar, aunque nos parezca feo al principio. Yo tambn te amo, amiga! Espero verte pronto en vacaciones!
EliminarTe felicito princesa por tus reflexiones , no sabes cuanto me identifico con ellas , es muy acertivo tu comentario en relación a q todo llega en su momento y q sabiamente lo q llegue nunca llegara antes ni después si no en el momento exacto solo hay q esperar y preparar el terreno, se q cosas interesantes y de gran valía vienen para ti éxito con cariño y admiración MOM
ResponderEliminar