Pfff que día!
Cuánto trabajo de finales ,ah? Pero en fin, ya estoy aquí de nuevo!
Hoy fue un día sumamente extraño, tolerable, pero sin dejar su rareza. Pero algo que salió a la luz y me gustaría hablar de eso, es cómo la gente muchas veces etiqueta a los amigos (amistad hombre y mujer) como algo que no puede suceder...o esos se llevan tan bien que quizá se gustan! Como si la amistad no pudiera existir cuando hay complicidad.
Bueno, pues eso me pasó hoy.
Tengo un nuevo amiguito con el cual he salido un par de veces y la verdad me cae muy bien y platicamos muy agusto...pero luego luego la gente empezó hablar jaja (que raro :P). Digo, no me molesta lo que digan los demás, pero qué onda con eso! Digo, si supieran que somos buenos amigos y que de verdad nos la pasamos bien siéndolo, porqué agregar cosas que pueden destruir algo bonito, saben?
Quizá no es su intensión o es broma o que se yo, pero la realidad es otra.
Y ¿por qué el amor siempre es pareja? El amor es muchas cosas y entre ellas esta la amistad.
A poco uno no encuentra uno a sus mejores cómplices de choco aventuras con los amigos? jaja
Pero van a decir, "ay que amarguetas!" jajaja No, para nada! Yo soy una ferviente creyente de que el amor de pareja existe! A pesar de las decepciones amorosas que he tenido, he sido consiente que eso no era ni cerquita al amor real, porque el amor no es sólo sufrir y llorar, al contrario...claro que tiene sus momentos difíciles, pero como diría mi querida Chimoltrufia : "es como todo, hay cosas que ni que".
También la vida esta llena de momentos difíciles y no por eso dejamos de creer en ella.
A lo que iba era que también la amistad es bonita e interesante. No solo porque conoces a diferentes personas, sino porque aprendes experiencias con ellas y de ellas... te vuelves doctor, psicólogo, hermano, aventurero, en fin muchas cosas que no conocías de ti.
Y bueno, habrá ocasiones especiales en que se dé el fenómeno de encontrar al amor de tu vida dentro de tus amigos, pero mientras eso pasa o llegase a pasar, pues a darle rienda suelta a la amistad del momento, no?
Que tal si vamos a la reflexión del tema de hoy!
Ahora les tengo un poema que encontré en la red, que me pareció de lo lindo! cuyo autor se adjudican a Jorge Luis Borges (que a mi parecer no tiene su estilo), pero bueno, sea de quien sea se titulada "Poema a la Amistad" y dice así:
No puedo darte soluciones para todos los problemas dela vida, ni tengo respuestas para tus dudas o temores,pero puedo escucharte y compartirlo contigo.
No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro.Pero cuando me necesites estaré junto a ti.
No puedo evitar que tropieces.Solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetesy no caigas.
Tus alegrías, tus triunfos y tus éxitos no son míos.Pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz.
No juzgo las decisiones que tomas en la vida.Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si melo pides.
No puedo trazarte limites dentro de los cuales debesactuar, pero si te ofrezco el espacio necesario paracrecer.
No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena teparta el corazón, pero puedo llorar contigo y recogerlos pedazos para armarlo de nuevo.
No puedo decirte quien eres ni quien deberías ser.Solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo.
En estos días oré por ti...En estos días me puse a recordar a mis amistades maspreciosas.
Soy una persona feliz: tengo mas amigos de lo queimaginaba.Eso es lo que ellos me dicen, me lo demuestran.Es lo que siento por todos ellos.Veo el brillo en sus ojos, la sonrisa espontánea y laalegría que sienten al verme.Y yo también siento paz y alegría cuando los veo ycuando hablamos, sea en la alegría o sea en laserenidad, en estos días pense en mis amigos y amigas,entre ellos, apareciste tu.
No estabas arriba, ni abajo ni en medio.No encabezabas ni concluías la lista.No eras el numero uno ni el numero final.Lo que se es que te destacabas por alguna cualidad quetransmitías y con la cual desde hace tiempo seennoblece mi vida.
Y tampoco tengo la pretensión de ser el primero, elsegundo o el tercero de tu lista.Basta que me quieras como amigo.Entonces entendí que realmente somos amigos.Hice lo que todo amigo:Oré... y le agradecí a Dios por ti.
Nos estamos leyendo :)!
No hay comentarios:
Publicar un comentario