martes, 24 de julio de 2012

Y que se me pasa!


 Bueno, como era de esperar y por la costumbre se me olvidó escribir ayer, a parte de que estoy a unas semanas de acabar mi penúltimo cuatrimestre de la carrera y tengo trabajos a mil. ¡Vaya verdad!

Y hablando de éso... no se si lo han sentido, esa nostalgia cuando algo nuevo se acerca. Así como que sientes que no estas preparado o no sabes como tomar las cosas que aún ni si quiera sabes...

Bien, pues en esa lucha interna estoy. A sabiendas que me queda poco tiempo en la universidad, se prendieron los temores, y al mismo tiempo la desesperación porque todo termine lo mejor posible.

Puedo imaginarme la cuenta regresiva pegada en mi agenda a medida que pasan los días!

Digo, no es nada malo y no me considero la única persona que sufre este tipo de crisis existenciales, pero ¡Híjole, que mal de siente uno!

Pero como me dijo una amiga: Ocúpate para no preocuparte !
Y tiene razón! En vez de estarse uno preocupando por lo que viene, es mejor ocuparse por lo que ahorita existe y necesita de tu atención.


De hecho, estaba leyendo hace unos minutos un blog de que decía un versículo de la biblia que me recordó el tema y por eso quise escribir de ésto. Dice más o menos así:

 "No se preocupen por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse". Cada día—dice Jesús—tiene bastante con sus propios problemas."


¿Qué tal? Vaya que cada día tiene sus problemas.

Pero con ésto no quiero decir que te valga un cacahuate garapiñado el mañana , NO! Lo que quiero decir es hay que disfrutar lo que tiene nuestro día, gozar de lo bueno y de lo malo que vivimos. Porque lo que hoy vivamos, el día de mañana veremos sus repercusiones, incluso las decisiones que hoy tomemos, afectarán al  mañana. 

Aquí , según veo, hay una paradoja...el tiempo pasado y el futuro no existen...uno ya pasó y otro ni si quiera es...pero el presente siempre es...y para  mañana , este sera el pasado, y así sucesivamente.

jajaja En fin, pero después de tanto rollo filosófico, les dejó una frase que en lo personal me gustó mucho, con referente a disfrutar el día a día y lo preciado que es el estar vivo, y dice así:

Nacemos para vivir, por eso el capital más importante que tenemos es el tiempo, es tan corto nuestro paso por este planeta que es una pésima idea no gozar cada paso y cada instante, con el favor de una mente que no tiene limites y un corazón que puede amar mucho más de lo que suponemos.
Facundo Cabral

Nos estamos leyendo!! :D





No hay comentarios:

Publicar un comentario