lunes, 6 de agosto de 2012
Dispersión a full!
Hola hola a todos! Hoy ando algo dispersa en temas. Tanto trabajo esta fregando a mis neuronas :P.
Pero, bueno se me ocurre dedicar esta entrada a la lectura. Sí, eso esta bien!
Ya he hablado sobre como puede inspirar el escribir y como también puede ser un medio para un desahogo de sentimientos y creencias. Bueno pues, ahora llegó el turno de la lectura.
Ciertamente las generaciones más actuales se han vuelto ávidos lectores gracias a la entrada de series de libros como Harry Potter, Crepúsculo y demás monos...pero yo creo que aunque si bien leen más, quizás habría que destacar el análisis de lo que leen, o sea que no todo es leer y decir que tengo una colección de libros y que me los se de pe a pa.
Si bien, en mi experiencia personal, para mi leer es ir a un mundo nuevo, donde vives y sientes como el personaje...y a veces esta uno TAN inmerso que aprendes la lección. Bueno, en mi caso la comprensión es muy buena, pero ¡híjole, la memoria! no jajaja
Y no se que piensen, pero entre más descriptivos mejor! Puedes imaginar cada cabello de los personajes!
Si tienen éste hábito, de verdad nunca lo dejen!
Es el medio donde más se aprende de la vida, de vocabulario y escritura, además que estimula a la creatividad y la imaginación.
De hecho ahorita estoy re leyendo la de Sensatez y Sensibilidad de Jane Austen.
Un libro muy intenso! Me encanta el temple de Elinor, una de las protagonistas de este libro.
Es como transportarse en aquellos años en los que era muy importante casarse y tener dinero jaja (espera! Quizás no seamos tan diferentes a la actualidad jaja, digo todavía hay casos.)
No, ya en serio, se los recomiendo!
Mmmm...eso me da una gran idea! Procuraré postearles cada vez que terminemos la reflexión del día un libro! Igual, compartan sus ideas conmigo!
Este post será algo corto del que los tengo acostumbrados, pero no me iré sin antes dejarle reflexión que caracteriza a mis garabatos. Hoy tengo unas cuantas frases que me parecieron de lo más acertadas:
La lectura es como el alimento; el provecho no está en proporción de lo que se come, sino de los que se digiere. Jaime Luciano Balmes
¡Cuántas veces la lectura de un libro no ha sido la encrucijada que ha cambiado de curso la vida de una persona! Henry David Thoreau
El autor sólo escribe la mitad del libro. De la otra mitad debe ocuparse el lector.Joseph Conrad
El propósito de la lectura no es conseguir que se vendan más libros, sino que los lectores disfruten más de la vida. George Holbrook Jackson
Bueno, garabateros...
Nos estamos leyendo! :)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario