Mis queridos lectores! Espero estén de lo mejor!!
Quiero compartirles algo con lo que aún lucho y sé que muchos mas están en ese problema.
La ocasión anterior les platiqué sobre pensar diferente, el buscar lo que amamos hacer...pero para llegar a encontrarlo siempre hay algo que nos detiene (hehe quién dijo que sería fácil, verdad?) .
Es por eso que recordé una pequeña historia de Jorge Bucay llamada "El elefante y la estaca".
¿Cómo es que un animal grande, fuerte, poderoso puede estar atado por una pequeña estaca a escasos centímetros de profundidad?
El cuento nos narra sobre una niña que le gustaba mucho ir a los circos. En una de esas que fue a uno, se maravilló al ver tan inmenso Elefante...y se preguntaba cómo podía no escaparse, si era tan fuerte que podía arrancar de un tajo a cualquier árbol que se encontrara a su paso.
Así es que un trabajador del circo se lo explica:
“El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca desde que era muy pequeño. En algún momento el elefantito quiso escapar, tiró y tiró, tratando de soltarse, pero a pesar de todo su esfuerzo no pudo arrancar la estaca, era aún demasiado pequeño.
Esa estaca aunque pequeña, era ciertamente muy fuerte para él porque era muy débil aún.
En varias ocasiones incluso, llegó a quedarse dormido, agotado por intentar soltarse sin poder lograrlo.
Cada día probaba, hasta que un día, horrible para su historia, el animal se dio cuenta de la imposibilidad de soltarse y se resignó a su destino de quedar atrapado sin poder liberarse.”
Muchas veces nosotros traemos esa estaca, por X ó Z razón, esa "pequeñez" que le damos más valor de lo que merece, nos impide alcanzar nuestras metas...qué digo alcanzarlas, el solo hecho de trazar las metas es difícil cuando uno esta ciego ante sus fortalezas.
Aquí yo lo veo así, en mi más profunda manera ver las cosas...Tenemos dos tareas: hay que aprender a buscar ,o mejor dicho, a identificar en lo que somos buenos (¿cómo se puede soñar sin saber de lo que somos capaces de hacer?) y segundo, ya que estamos agachados, identificar nuestra estaca, qué nos quita la libertad, qué hicimos o qué nos hicieron que ya no nos atrevimos a seguir luchando.
Les dejo esta gran reflexión, incluso es también tarea para mi. Y espero verlos en mi próxima entrada!!
NOS ESTAMOS LEYENDO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario