viernes, 17 de agosto de 2012

Ohhh libertad, dulce, dulce libertad!


Hace unos días yo era un manojo de nervios...ahora por fin soy libre!!!! :D

Hola a todos de nuevo!!

Sé que han pasando ya 6 días sin escribir, pero trataré de ser más constante...quizás ya no escriba como tenía planeado antes jaja pero a lo mejor cada tercer día, no sé, es complicado considerando que ahora las cosas serán más intensas...pero de que escribiré, escribiré.

Con respecto a mi vida actual, sé que no serán muchos días de vacaciones, pero son los suficientes como para descansar y relajarme, ya que me queda tan solo un cuatrimestre más para graduarme, ¡Qué felicidad!

¿Quién diría que llegaría tan lejos?

Ahhh que bien se siente la libertad!

Qué tal si hablamos de eso?

La libertad es la sensación de no tener ninguna atadura que te una hacia un hecho, cosa o persona. Es estar a la expectativa de tus deseos y gustos.

Todos nacemos siendo libres de pensamiento y sentimientos...lo que nos hace perder esa libertad es cuando nos amarramos hacia algo que no nos hace felices o hacemos cosas que no queremos hacer o perdemos la ruta en nuestras decisiones.

Por lo tanto, como dice una frase de Miguel De Unamuno: Si sientes que algo te escarabajea dentro pidiéndote libertad, abre el chorro y déjalo correr tal y como brote.

Aunque si bien nuestra reflexión del día esta inmersa dentro de la frase pasada, podrán ver que es muy sencilla: "Haz lo que tu corazón diga" y luego deja que todo corra, porque si lo frenas también frenas tu libertad.

Recuerda que cada día  es un momento donde la felicidad pasa frente a ti y es tu decisión ir tras ella o conformarte con decir que : no fue tu día. Libertad ante todo, amigos.

Por último, me gustaría poner una frase más para motivar tu día:

Libertad es poder decir sí o no; lo hago o no lo hago, digan lo que digan mis jefes o los demás; esto me conviene y lo quiero, aquello no me conviene y por tanto no lo quiero. Libertad es decidir, pero también, no lo olvides, darte cuenta de que estás decidiendo. Lo más opuesto a dejarse llevar, como podrás comprender.
Fernando Savater

Nos estamos leyendo :D!

Que tengan un bonito día!!





sábado, 11 de agosto de 2012

Necesito vacaciones...



Hola a todos!

Sí, lo sé no he escrito nada de nada.

No sé que me pasa últimamente...no me puedo concentrarme bien, estoy estresada, se me va la onda, olvido cosas... no cabe duda que me hacen falta unas vacaciones en calidad de urgente!

Creo que han de ser los signos de cuando a uno se le agota el rendimiento por falta de descanso.

De verdad que en estos días me he sentado frente a mi lap top y quiero ponerme a escribir y no me sale nada... a tal grado que hasta yo pienso que mi antiguo post fue un fiasco jaja (aceptémoslo no fue de los mejores).

Es por eso que hoy quise enfrentar mi realidad y decir: basta! Sé que puedo escribir, no se trata de concentrarse sino de sacar lo que llevo dentro.

Es lo malo de rutina, saben? Se vuelve una tarea que TIENE que ser hecha y no como diversión, pero me lo recordé a mi misma y aquí estoy de nuevo.

Por lo demás, gracias a Dios ya solo falta una semana para las vacaciones y no puedo esperar a que llegue ese día.

Eso me recuerda que si hay un tema que a rondado por mi mente desde el día de ayer: liderazgo.

¿Qué es en realidad ser líder? ¿Soy un líder? o ¿Qué se necesita para ser uno?

Bueno, en realidad jamás me he considerado una líder ni me auto proclamo uno, pero el destino SIEMPRE me pone en ése tipo de situaciones en las que debo serlo.

Eso me pone a pensar...y bien, me gustaría desarrollar esa capacidad que al parecer tengo. No para vanagloriarme de eso, sino porque de verdad quiero aprender y ser buena en lo que pueda llegar a hacer.

Un líder puede nacer siéndolo, pero también necesita forjarse y buscar su verdadero ser.
También habrá personas que no tienen ninguna pinta de serlo, pero nada les detiene para querer serlo y ..porque no, llegar a ser uno de los mejores.

El tiempo, al parecer, nos lleva a este tipo de situaciones en las que puedes conocerte mejor como persona. Y vaya que es un conocimiento continuo, nunca termina de conocerte ni de conocer a los demás.

Para fines de esta pequeña reflexión, encontré unas frases sobre el tema del liderazgo que son muy buenas y se las quiero compartir:

"El liderazgo es una oportunidad de servir; no de lucirse"
J.Walters.

"La función de un líder es elevar las aspiraciones de las personas y liberar sus energías para que traten de realizarlas"
David Gergen

"Por lo general, cuando colabora con otros, usted gana, ellos ganan y el equipo gana."
John C. Maxwell 

Nos estamos leyendo :)

lunes, 6 de agosto de 2012

Dispersión a full!



Hola hola a todos! Hoy ando algo dispersa en temas. Tanto trabajo esta fregando a mis neuronas :P.

Pero, bueno se me ocurre dedicar esta entrada a la lectura. Sí, eso esta bien!

Ya he hablado sobre como puede inspirar el escribir y como también puede ser un medio para un desahogo de sentimientos y creencias. Bueno pues, ahora llegó el turno de la lectura.

Ciertamente las generaciones más actuales se han vuelto ávidos lectores gracias a la entrada de series de libros como Harry Potter, Crepúsculo y demás monos...pero yo creo que aunque si bien leen más, quizás habría que destacar el análisis de lo que leen, o sea que no todo es leer y decir que tengo una colección de libros y que me los se de pe a pa.

Si bien, en mi experiencia personal, para mi leer es ir a un mundo nuevo, donde vives y sientes como el personaje...y a veces esta uno TAN inmerso que aprendes la lección. Bueno, en mi caso la comprensión es muy buena, pero ¡híjole, la memoria! no jajaja

Y no se que piensen, pero entre más descriptivos mejor! Puedes imaginar cada cabello de los personajes!

Si tienen éste hábito, de verdad nunca lo dejen!
Es el medio donde más se aprende de la vida, de vocabulario y escritura, además que estimula a la creatividad y la imaginación.

De hecho ahorita estoy re leyendo la de Sensatez y Sensibilidad de Jane Austen.
Un libro muy intenso! Me encanta el temple de Elinor, una de las protagonistas de este libro.
Es como transportarse en aquellos años en los que era muy importante casarse y tener dinero jaja (espera! Quizás no seamos tan diferentes a la actualidad jaja, digo todavía hay casos.)

No, ya en serio, se los recomiendo!

Mmmm...eso me da una gran idea! Procuraré postearles cada vez que terminemos la reflexión del día un libro! Igual, compartan sus ideas conmigo!

Este post será algo corto del que los tengo acostumbrados, pero no me iré sin antes dejarle reflexión que caracteriza a mis garabatos. Hoy tengo unas cuantas frases que me parecieron de lo más acertadas:

La lectura es como el alimento; el provecho no está en proporción de lo que se come, sino de los que se digiere. Jaime Luciano Balmes

¡Cuántas veces la lectura de un libro no ha sido la encrucijada que ha cambiado de curso la vida de una persona! Henry David Thoreau

El autor sólo escribe la mitad del libro. De la otra mitad debe ocuparse el lector.Joseph Conrad

El propósito de la lectura no es conseguir que se vendan más libros, sino que los lectores disfruten más de la vida. George Holbrook Jackson


Bueno, garabateros...

Nos estamos leyendo! :)





sábado, 4 de agosto de 2012

La esperanza muere al último ;)



Nunca me había sentido más emocionada porque lleguen las vacaciones jaja. Se que aún me faltan 13 días, pero no sé me hace sentir bien que sea ya en tan poco tiempo!!

Pero qué va! Estoy contenta, digo después de todo y aunque al parecer nada sea vea tan bien...hay un poco de luz al final del túnel.

Justamente hoy quiero platicarles sobre la esperanza. (Ven como se relacionan todos los temas que escribo por aquí con mi vida? jaja)

Sí, la esperanza.
Existe muchas formas en las que añoramos y/o queremos creer en algo que nos espera delante de la que parece la "adversidad" del momento.

Casi todo en nuestra vida buscamos que sea mejor u obtener algo a base de un esfuerzo previo.

Bien pues, de hecho ayer, además de mi gran esperanza (en este caso muy factible) de que regresaré a mi terruño pronto, también pensé en ...ya saben en eso que siempre llegamos a pensar cuando tenemos la cabeza quieta o vemos parejillas por la calle...claro, me refiero a el para todos trillado tema del amor.

¿Y qué tiene que ver esta anécdota con la esperanza?

Pues que ayer estuve a punto de decir: Al diablo, qué estoy pensando? El amor sólo existe para algunos!
Pero después de reflexionar mejor las cosas y que el impulso del momento cediera, llegué a la conclusión reforzada de que todo tiene su tiempo y llega en el momento adecuado.

Siempre he sido algo idealista y eso me lleva a esperanza. Entonces me dije: No importa yo merezco algo mejor y si hay que esperar para obtenerlo, no importa cuánto tarde, al final todo valdrá la pena.

Y me renové, y mi esperanza por mi futuro sentimental creció.

Esto no quiere decir que dejaré de luchar y dejar que el destino haga lo que quiera. No se trata de eso, sino de luchar contra la idea de la autocompasión, conocer gente, seguir haciendo lo que me haga feliz y bueno, dentro de todo eso, quizá allí esté lo que busco.

Este es sólo un ejemplo de la esperanza, pero puede ocurrir en varios ámbitos de tu vida, llámese un futuro trabajo, salir de algún problema de salud, un viaje que hayas planeado desde tiempo, qué se yo.

El caso es no perder ese motor. Así lo cita la tan conocida frase: "La esperanza muere al último."

Esto nos lleva a la frase reflexiva de hoy:

"Es necesario esperar, aunque la esperanza haya de verse siempre frustada, pues la esperanza misma constituye una dicha, y sus fracasos, por frecuentes que sean, son menos horribles que su extinción." (Samuel Johnson)


BONITO FIN!


Nos estamos leyendo!

viernes, 3 de agosto de 2012

Días pesados...


Hola a todos...

Híjole, ya ni he escrito y créame que no fue por falta de ganas!

Han sido días muy pero muy cansados, a parte que el clima no ayuda jeje (lluvias!)

Pero en fin, después de todo, ahorita tengo un tiempo y me dije: porqué no escribir un poco para mejorar el día?

Realmente, desde que inicié este blog he sentido un gusto nuevo por escribir. Antes, aunque lo hacía, me fastidiaba a morir por que soy muy perfeccionista, pero aquí siento la confortabilidad de escribir lo que para mi es significativo...

No sé si les ha pasado que se despiertan por la mañana  con alguna canción y no hacen más que recordarla por el resto del día...y la mejor solución el cantarla y escucharla para dejar de pensarla. Bueno, al igual que éso también escribir se ha vuelto para mi una forma de decir lo que por mi mente ronda todo el día. Siempre hay un tema no? :)

Esta entrada, la octava, es mas que nada para decirles que seguiré escribiendo garabatos y reforzar mi idea de seguir con este reto apasionante, esperando de ustedes también la paciencia jaja , porque pues ahora si que estos días me las he visto negras de trabajo.

Y para motivarnos les dejo una reflexión acostumbrada a mis posts, con referencia a la perseverancia:

Ante todo seguir la senda aunque el camino de la vida tenga curvas y sea empedrado, porque lo más importante es seguir y dejarse fluir. Levantarnos cada día y decirnos hoy hemos hecho algo bueno por alguien y aunque me derrumben seguiré haciéndolo.


Y un otra más:

"La peor derrota de una persona es cuando pierde su entusiasmo"
-H.W. Arnold 


Nos estamos leyendo!