martes, 20 de agosto de 2013

¿Qué detiene al elefante?



Mis queridos lectores! Espero estén de lo mejor!!
Quiero compartirles algo con lo que aún lucho y sé que muchos mas están en ese problema.


La ocasión anterior les platiqué sobre pensar diferente, el buscar lo que amamos hacer...pero para llegar a encontrarlo siempre hay algo que nos detiene (hehe quién dijo que sería fácil, verdad?) .


Es por eso que recordé una pequeña historia de Jorge Bucay llamada "El elefante y la estaca".

¿Cómo es que un animal grande, fuerte, poderoso puede estar atado por una pequeña estaca a escasos centímetros de profundidad?

El cuento nos narra sobre una niña que le gustaba mucho ir a los circos. En una de esas que fue a uno, se maravilló al ver tan inmenso Elefante...y se preguntaba cómo podía no escaparse, si era tan fuerte que podía arrancar de un tajo a cualquier árbol que se encontrara a su paso.
Así es que un trabajador del circo se lo explica:

“El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca desde que era muy pequeño. En algún momento el elefantito quiso escapar, tiró y tiró, tratando de soltarse, pero a pesar de todo su esfuerzo no pudo arrancar la estaca, era aún demasiado pequeño.
Esa estaca aunque pequeña, era ciertamente muy fuerte para él porque era muy débil aún.
En varias ocasiones incluso, llegó a quedarse dormido, agotado por intentar soltarse sin poder lograrlo.
Cada día probaba, hasta que un día, horrible para su historia, el animal se dio cuenta de la imposibilidad de soltarse y se resignó a su destino de quedar atrapado sin poder liberarse.”

Entonces la pequeña niña entendió que ese poderoso  y enorme animal que vio en el circo no escapaba por que creía que NO PODÍA.

Muchas veces nosotros traemos esa estaca, por X ó Z razón, esa "pequeñez" que le damos más valor de lo que merece, nos impide alcanzar nuestras metas...qué digo alcanzarlas, el solo hecho de trazar las metas es difícil cuando uno esta ciego ante sus fortalezas.

Aquí yo lo veo así, en mi más profunda manera ver las cosas...Tenemos dos tareas: hay que aprender a buscar ,o mejor dicho, a identificar en lo que somos buenos (¿cómo se puede soñar sin saber de lo que somos capaces de hacer?) y segundo, ya que estamos agachados, identificar nuestra estaca, qué nos quita la libertad, qué hicimos o qué nos hicieron que ya no nos atrevimos a seguir luchando.

Les dejo esta gran reflexión, incluso es también tarea para mi. Y espero verlos en mi próxima entrada!!

NOS ESTAMOS LEYENDO!!!

martes, 6 de agosto de 2013

Piensa diferente!


En ocasiones ocurren en la vida situaciones extrañas que nos impulsan a tomar decisiones radicales en nuestra forma de vida...nos despiertan del letargo, abriendo el pequeño estanque donde nos encontramos para que  el caudal de energía corra y sea de provecho propio, y claro,  también de los demás.

 DSFA



Y con esta introducción comienza mi saludo. Hola mis garabateadores, ¿qué dice la vida? Yo como de costumbre desacostumbrada , regreso a ustedes con la más alta de las emociones y con un pensamiento nuevo (por lo menos nuevo para mi) , para contarles las maravillas de estar vivo.

El día de ayer, mientras navegaba por la red de forma totalmente desenfadada, me encontré con un video que jamás de los nunca, en otro momento de mi existencia, le hubiese dado click, pero como para mi ahora el tiempo esta de sobra, decidí escuchar el discurso que estaba en ese video de 14 y medio minutos, ni más ni menos.

Era un discurso que dio Steve Jobs, el fallecido emprendedor y creador de una de las empresas en tecnología e informática más poderosas, además de la compañía más exitosa de animación del mundo, para la Universidad de Stanford en Estados Unidos.

Nunca he sido "fanática" de su personalidad, de hecho supe de su existencia el día que falleció (aunque suene cruel). Y no me detuve a observar y leer de su vida, porque simplemente no me dio la gana hahaha (las cosas como son).

He leído de otras personas que hicieron algo en su corta existencia, y siempre me inspira conocer sus vidas ya que me recuerda que cualquiera de nosotros puede vivir esa situación y que a veces no se recibe la correcta orientación para seguir nuestros sueños...solo muy pocos se atreven a soñar..y de esos el 1% se atreve a concretar esos sueños que a la vista parecen imposibles. Seamos realistas, estamos programados para hacer lo que otros quieren que hagamos.

Pero hoy no vine a hablarles ni a convencerlos sobre este modo de vivir...no soy un coach ni una psicóloga ni te venderé el hecho de que hacer esto que te cuento va ser la fórmula para encontrar el hilo negro.

Te vengo a platicar sobre "hacer lo que amas". Nada fuera de lo común para una persona que quiere o por lo menos a tenido la intensión de ser alguien que tenga algo que ofrecer.

Amar lo que haces...No puedo decirte ahora mismo: hey! yo ya lo sé! , porque te estaría mintiendo...pero el día de ayer , el escuchar esas palabras, me impulso para perder el miedo, a no desistir en mi búsqueda...para algo debo ser buena o hasta excepcional haha. Es mas, no me importa ser la mejor del mundo, tan solo con el hecho de enamorarme de lo que hago me bastaría...y como cuando uno esta enamorado, decirle a José María y a medio mundo sobre las bondades que eso me representa.

Ayer fue un punto de confrontación...y pienso que a todos nos llega cuando se lo permitimos a Dios mismo que actúe en nuestra vida, dándonos una oportunidad de explotar esas habilidades y carismas que se nos dieron al nacer e incluso poniendo en práctica todo lo que pareció que aprendimos para nunca aplicarlo, armarnos de SI PUEDOS y dejar atrás los pensamientos negativos que a veces uno mismo se dice para no avanzar. Y como leí una vez...la palabra imposible tiene dos letras de más.

Los reto a que busquen en su interior, a que escudriñen su persona y se animen a ir por lo que aman...sus corazones y su intuición y hasta Dios mismo lo saben ya...pero tenemos que aprender a desprogramarnos del sistema llamado MIEDO para descubrir lo que nos esta prometido desde el momento en que nosotros dimos la primera bocanada de aire en éste mundo.

Y para no perder el ritual del final, les dejo una frase de reflexión:

-El único límite a nuestros logros de mañana está en nuestras dudas de hoy. –Franklin D. Roosevelt

Hasta el próximo Garabato!!!!




sábado, 3 de agosto de 2013

Such a lonely day...and it´s mine...


Hola, mis amigos garabateadores. Quiero compartirles este momento, que imagino que alguna vez cada cierto tiempo (seguido o espaciado) han sentido...



Hoy me levanté con un collage lúgubre...un poco de tristeza, otro tanto de soledad, apatía y algo reflexiva.

Me veo a mi misma como un ser taciturno...acentuando el hecho de que no quiero ni salir de casa, ni se me ocurre algo de lo que normalmente disfruto para variar mi estado de ánimo.

Es como si me diera igual si sonrío o no, si hablo o no...no tengo problema en estar sola...es mas creo que es lo mejor cuando uno se siente asi de "heavy". Por aquello de que la gente a veces se molesta y casi casi te obligan a que te "sientas mejor" con un par de "cosas que hacer" o chascarrillos.

No es que uno se vuelva insensible...es solo que no se tienen ganas de pensar ni saber del mundo...Si, ok, nos quedamos atrás, porque el mundo rueda....pero no quiere decir que mañana no me levante.

Me recuerda a la canción, por la cual puse el título a este garabato: LONELY DAY de System of Down!
Sé que por la noche podré decir el último verso de la canción: "Es un día solitario y es mío, es un día en que me da gusto que sobreviví".

Ahora que si te preguntas aún...."¿por qué escribes si te sientes tan fatal?"

Y yo te respondo:
Escribo para recordarme que existo, que respiro, que no soy la única en el planeta que se siente así en éste mismo instante, que quizá mañana brille el sol y que todo lo que siento ahora mismo es solo pasajero.

Ya canta Nelson Ned : "Más todo pasa, todo pasará y nada queda, nada quedará"

NOS ESTAMOS LEYENDO!!!