Hola, qué tal mis queridos lectores!
Híjole conmigo! haha ya sé, ya sé! Pero lo importante es que estoy de nuevo con ustedes.
Hace mas o menos un día les compartí parte de algo que veces me gusta escribir y les garantizo (chipote con sangre) que de ahora en adelante verán mas cosas de mi autoría, sí que sí!
Hoy quiero compartirles sobre esta etapa de vida que estoy viviendo, que quizá muchos MUCHOS se identifiquen...y esto es (chan chan chan) BUSCAR EMPLEO!!!
Desde que regresé a mi terruño me preguntaba...Ahora que???
Mis padres me dijeron que no me preocupara, que las cosas se darían poco a poco y así....
Lo cierto es que ya pasó mi graduación y llevo alrededor de 4 meses sin empleo, cómo ven??
Y no es que no me preocupe, es solo que...no sé si lo han sentido pero llega un momento en que uno se desanima, coquetea con la depresión, más si has sido una persona muy dinámica e independiente toda tu corta existencia.
Bueno, pues a mi me pasa esto...De hecho ayer fui a una conferencia magistral celebrada en cinepolis sobre "Las 7 claves del liderazgo" por la escritora Trixia Valle.
Qué les digo...me gustó mucho! Me sentí identificada como muchas de las experiencias que platicó y como que por dentro sentí la necesidad de MOVERME!!
Y es que la "inutilidad" auto inducida es cañona!! De pronto uno pierde las esperanza de la vida y no ve hacia delante...se llena de "No puedos".
Pero siguiendo con la conferencia, al final, como todo joven penoso, "me puse el rebozo" y salí desapercibida del lugar, pero con una gran movimiento de ideas que no me dejaban en paz.
Salí hacia donde estaba mi coche, saqué mi currículum (porque mi madre me presionó con que debía ir buscar empleo, aun así sintiendo me yo como chancla) y me dispuse a sacar unas copias.
Hijole, creo que pasaron unos 15 minutos en lo que hacía todo eso...hasta que no pude mas con mi batalla campal cerebral , que me armé de valor y me dije: tengo que regresar y hablar con esta señora Trixia!
Pues regresé, señores! Y estando allí me tomó unos 5 minutos mas el preguntarle a la señorita que la acompañaba, si ella seguía ahí.
Ya imaginan como me sentí! Super nerviosa porque nunca me había atrevido a hablar con alguien que tuviera un éxito como ese tipo y da conferencias por el país...me pregunta ¿Cómo crees que esta mona te va hacer caso?? Pero lo cierto es que ella como todos es una persona, así que me planté como arbolito y esperé.
Bueeeenooo! Pues la verdad me gustó mucho hablar con ella, la neta me abrí (y eso pocas personas , sobre todo extrañas para uno, logran tocar la fibra sensible). Me recargó de energía y ok, se que mi situación no cambiará de la noche a la mañana, pero por lo menos tengo levantada mi fe en la vida y mi promesa es trabajar en mi propósito, la razón por la cual Dios me dio oportunidad de la vida.
Y la frase que podría resumir los actos de valentía, oportunidad y fe, es una chascarrillo del internet que dice:
Juan Escutia (Para lo que no saben, este fue el niño héroe que se aventó con la bandera hahaha)
Échenle ganas y nos estamos leyendo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario