Y llegamos a mi número de la suerte (tambores, por favor!).... sí, el número 7.
Hola, qué tal su día? !
No, no es que ande toda happy jaja, es que me estoy dando cuenta que ya me esta gustando escribir por aquí! He visto respuestas muy favorables, digo aún no comentan jaja pero por lo menos el público que me lee esta muy bien. Nunca pensé en mi vida que gente de otros países se interesara por mis garabatos jaja!
Pero en fin! a lo que nos truje!
Si! como pudieron ver en el título inicial de esta séptima y suertuda entrada, el tema de hoy: el estrés.
¿Por qué el estrés? Primero, porque estoy en esa fase terrible con mis trabajos finales y vida diaria estudiantil y además, es un fenómeno que le da la vuelta al mundo en la cotidianidad de cada día.
Pero esto no es para nada algo digno de orgullo. Es considerado y catalogado como una enfermedad donde uno presenta síntomas como la frustración, ansiedad, furia, mareos, dolores de cabeza, etc...(ni para que se los describo todos, creo que lo saben de sobra jeje).
Se dice que en pequeñas cantidades es bueno, ya que te impulsa a hacer las cosas y que logres lo que te propongas, pero bueno todos los excesos son malos.
Y bien, si no quieres padecer terribles enfermedades del corazón, del sistema digestivo o de plano volverte loco, trata de buscar la paz interior, tiempo para ti. No importa que sean solo unos minutos, créeme a veces esos escasos minutos de ocio liberan de la tensión.
Pero recordando varias tácticas que he aprendido, gracias a amigos, familiares y de la experiencia propia (mi segundo nombre es chica estresada :P), puedo sugerirte:
*Cuando estés al borde de tirar tu lap top del estrés, mejor es:
ciérrala, respira...toma un poco de aire fresco , revisa tus pendientes o juega algo tonto por internet.
*Cuando sientes que te esta afectando a nivel emocional...de nuevo, haz un stop a lo que sea que estas haciendo, por que tu concentración está dispersa y puede que te equivoques. Mejor trata de ubicar lo que sientes (enojo, tristeza, preocupación) y sácalo... desinhibe tu sentir , no te limites: llora, golpea algo jaja, lo que sea que te ayude a sacar ese algo que te impide seguir...o también puedes llamarle por teléfono a alguien de tu confianza y platicar sobre ello.
*Trata de ser organizado. El desorden siempre trae caos.
*No te culpes si las cosas parecen no ir bien...mejor preocúpate por encontrar la solución. Siéntate en un lugar donde te sientas cómodo y en una pieza de papel escribe una lluvia de ideas de lo que puedes hacer para mejorar lo que parece mal.
*Haz algún deporte.
*O de plano, busca hacer algo fuera de lo usual, como: cantar mientras trabajas jaja, dibujar en lo que planeas, buscar el silencio o la comodidad , hasta escribir un blog, como tu servidora.
No sé! Cualquier cosa, ya sea algunas de las que te he platicado o una que tu creas efectiva! El caso es darte un tiempo, con el beneficio de que te sentirás mejor y lo que sea que estas haciendo que te causa estrés no sufra de tu ira. :)
Y bueno, llegó la hora cuchi cuchezca, la hora que vas que chutas jajaja (enloquecí XD, ahí dispensen)
de la reflexión anti estrés:
"A menudo ... la cárcel en la que creemos estar encerrados no lo es. Su puerta no tiene cerrojo" (Catherine Rambert)Así que, ¡Ánimo! y que la vida fluya!
Nos estamos leyendo!
P.D: Si el garabato de hoy no te sirvió...
jajajaja Hasta luego!