Hola Garabateadores! Hace un par de días me encontré con un excelente libro llamado "La Vaca".
Viene de un cuento que trata de un maestro y un alumno, donde este maestro le enseña cosas de la vida a un muchacho.
Un día van un barrio sumamente pobre. Duermen a la intemperie frente a la casa que es la MAS empobrecida de todo el barrio. El alumno observa que es un hogar pequeño donde vive toda una familia grande y su única posesión de valor es una vaca flaca que les provee de leche para vender o tomar de ella.
A la mañana siguiente, el maestro le dice al alumno que había llegado el momento de enseñarle una lección de las valiosas de la vida.
En la madrugada, se aproximan a la vaca de aquella familia pobre y el maestro saca de su bolso un cuchillo y degolla a la vaca y la deja morir. El alumno se horroriza al ver tal escena, piensa que el maestro acababa de matar el sustento de toda esa familia, pero no dice nada y se van de la escena del crimen.
Pasan los años y regresan a ese barrio, y en el lugar donde estaba esa pequeña casa, hay una casa enorme y moderna. El alumno piensa que quizá la otra familia pereció ante la calamidad de la muerte de la vaca.
De pronto de la casa sale una persona muy bien arreglada y se acercan a preguntarle que había sido de esa familia.
Resulta que ellos eran esa familia pobre, que tras la muerte de su vaca, cayeron en desesperación, pero para pronto se pusieron las pilas y con lo poco que tenían habían comprado semillas para sembrar hortalizas...primero fueron para su consumo, pero luego empezaron a tener mayor producción y decidieron venderla a los vecinos, hasta que hicieron de eso un negocio y ahora ganaban mucho mas dinero que con la vaca.
El alumno estaba sorprendido. El maestro le había enseñado algo que se llama "salir de la zona de comodidad". Si la familia se hubiese quedado con la vaca , ellos jamás hubieran prosperado.
Así también nosotros contamos con nuestras propias vacas mentales que nos impiden movernos a lograr lo que tanto anhelamos.
Esta historia nos invita a identificar nuestras vacas y sacrificarlas para salir de nuestra comodidad (o también llamada "mediocridad".) e ir tras nuestros sueños...ok, cambio la frase...TRABAJAR EN NUESTROS SUEÑOS.
Espero y puedan leer ese libro completo, es muy interesante...creo, incluso que hay hasta audiolibro, si era de los que no les gusta tanto leer jejeje.
Este es mi regalo para ti.
Por último me gustaría regalarte un fragmento de un libro llamado "Sí" del Dr. Alejandro Ariza, que va muy adoc al tema y que hoy levanto mi ánimo. Dice así:
" Di: Soy bendecido. La bondad y la misericordia de Dios me siguen en este mismo instante. El favor de Dios me rodea como un escudo permanente. Dios me hace prosperar aun en medio de cualquier calamidad".
NOS ESTAMOS LEYENDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario